Why photographer Leroy Bellet is truly fearless

¿Puedes encontrar al héroe en esta foto?*

Fotografía: Leroy Bellet/Red Bull Illume 
Texto: Andreas Rottenschlager

*La respuesta es no. El héroe de la imagen es el fotógrafo Leroy Bellet, de 18 años, sin nada de miedo, ya que fotografía a los surfistas profesionales mientras él mismo monta también las olas
Leroy Bellet
Detrás de la cámara:

El joven atrevido, Leroy Bellet

El australiano Leroy Bellet dice: “Quien quiera mostrar la belleza brutal de este deporte tiene que, por lo menos, estar en la misma ola que los surfistas”. Esto suena lógico, pero el fotógrafo de acción de sólo 18 años usa un riesgoso método para retratar el cabalgar sobre las olas de los mejores surfistas.

En lugar de nadar en el agua y esperar a los atletas como lo hace la mayoría de sus colegas, Bellet es jalado por un jet ski en su propia tabla de surfear a la misma ola que los surfistas: “Surfeo mientras compongo las fotografías”, dice Bellet, “con eso aumenta el riesgo de que salga mal la foto”.

Pasaron cuatro meses para que Bellet lograra sacar esta imagen del surfista Scott Dennis frente a la costa de New South Wales. “Cada vez que yo intentaba tomar la foto, me caía. Eché a perder dos tablas de surf y hasta terminé tres veces en el hospital”. ¿Por qué sigue haciendo esto?: “Surfear es mejor que ahogarme en el papeleo, no me gustan los trabajos de oficina”.

😑😝 Interview/profile for @redbull_surfing 'behind the lens' just went live. Link in bio 👊🏾

A post shared by Leroy Bellet | Photo | Surf (@leroybellet) on

“Surfear es mejor que ahogarme en el papeleo, no me gustan los trabajos de oficina”
Leroy Bellet, 18
Seguir leyendo
04 2017 The Red Bulletin

Siguiente historia