Porsche 718 Cayman

El número deportivo 

   

Porsche 718 Cayman: tres pequeños dígitos suman algo mucho mayor

El número 718 es el nombre del laureado auto de carreras de cabina abierta de los cincuenta y sesenta. Ahora, esos dígitos legendarios fueron introducidos al nombre del nuevo Cayman de cuarta generación, para implicar de manera sutil su deportividad asociada. No obstante, el ajuste a la máquina no es tan sutil: reducen el motor flat six, que ha dado potencia al Cayman desde su lanzamiento en 2006, con un flat four turbocargado.

Sin embargo, que sea más pequeño no significa que sea menos en este caso. El nuevo motor agrega 25 hp a los bríos que su predecesor acostumbraba, el Cayman estándar tiene un motor de 2 litros con 300 hp y un par de 380 Nm, mientras que el Cayman S obtiene 350 hp y 420 Nm de su motor de 2.5 l. 

El ahorro de combustible también se incrementa, pues se economiza cerca de litro y medio por cada 100 km en ambos autos.

El repensado 718 Cayman estará en las salas de exposición en septiembre.

© YouCar // YouTube

Para los amantes de la melodía, ¿cómo suena?

Pero la verdadera preocupación es, sin duda, cómo suena. Los amantes de la contaminación auditiva quedarán satisfechos; el turbocargador que ayuda a esos cuatro cilindros emite un gruñido grave y un áspero chillido del escape suficientemente impresionante como para que Porsche agregara con orgullo una pista de audio de él en su sitio web.

porsche.com

 

STARSKY & HATCH

Parpadea y podrías perderte del Golf GTI más rápido de todos

¿Te gustan los autos turbo con motor de 2 l de VW Group, pero necesitas más espacio que lo que el Cayman provee? El nuevo Golf GTI Clubsport S es el auto para ti… Si puedes encontrar uno. Sólo se construirán 400 y cada auto tendrá su número de producción grabado en el tablero. Y no sólo las ventas del auto serán rápidas, el hatchback de dos puertas y 350 hp recientemente impuso un nuevo récord para una vuelta en un auto con tracción en rueda delantera en Nürburgring Nordschleife (7:49.21).

VW instaló un modo “Nürburgring” en su sistema de control de chasis dinámico para los que quieran arriesgar su auto en dicha pista. Con 5.8 s para ir de 0 a 100 km/h, tal vez tarde un segundo más que el Cayman estándar, pero es casi seguro que no tengas que sufrir la humillación de cruzarte con uno de esos.

volkswagen.com

 

Golf GTI Clubsport S at Nürburgring

350 hp recientemente impuso un nuevo récord para una vuelta.

¿Qué más? Todo como tu motor

Seguir leyendo
08 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia