App: “Prisma“

Descubre cómo funciona realmente la app Prisma

Texto: Tom Guise
Fotografía: Getty Images

The Red Bulletin habla con Alexey Moissenkov, la mente humana detrás del cerebro computacional que hace réplicas de los genios creativos
Alexey Moiseenkov
THE IDEAS MAN
Alexey Moiseenkov, 26
Alexey Moiseenkov, 26

¿La mejor app de 2016? Lo sentimos, Pokémon Go, la corona es de Prisma, la sensación de manipulación fotográfica que aparentemente transforma tus instantáneas en imágenes al estilo de Picasso, Mondrian o Van Gogh. A decir verdad, la obra de este ruso graduado en Computación es una lA que él y su equipo tomaron prestada de un proyecto de código abierto llamado DeepArt. “Así pensé: ‘¿cómo podemos conectar esta idea con la gente?’. Y la clave era la velocidad”.

Por tanto, Moiseenkov hizo que los procesos de render fueran mil veces más rápidos y la generación Instagram se dio cuenta de esto.

prisma-ai.com

 

Seguir leyendo

¿Consideras que lo que Prisma crea es arte?

No, el arte real depende de tu imaginación. Prisma utiliza aprendizaje profundo, una red neural, para encontrar todos los detalles en tu foto –líneas, formas, círculos– y luego los califica y redibuja la imagen desde cero. Te permite elegir un estilo, aunque no crear uno propio. Sin embargo, en el futuro planeamos resolver este desafío y permitir que la gente cree sus propios estilos.

¿Te sorprende la enorme popularidad de la app?

Es una locura. Normalmente, sólo los juegos tienen esta velocidad de crecimiento y ni siquiera gastamos un centavo en promoción; casi todo fue completamente orgánico. Es una experiencia muy especial ver cómo Prisma crece alrededor del mundo. En verano, procesamos cerca de tres mil millones de imágenes en cuatro meses. Ahora ronda los 50 millones al día. Todo depende del día, claro está. Los sábados tenemos muchas más, ya los lunes, no tantas.

 

“Queremos que la gente explore nuevos estilos para mantenerla interesada en crear imágenes distintas. Esto le da opciones”
La selección de filtros está en constante 
cambio

¿Cómo hacen dinero? No hay anuncios, ni compras dentro de la aplicación…

Tengo confianza en que no necesitamos monetización directa, así que la app es gratuita. Pero sí que queremos tener ganancias con las marcas, que pueden crear su propio estilo. Ya tenemos algunos [efectos] de Gett, los rivales de Uber. No es un anuncio típico, ese que la marca lo crea para ti; los usuarios crean este para la marca. No hay logos, ni marcas, pero es un anuncio. La gente prefiere más estos anuncios y los comparte cuando son nativos de la interfaz. Toma como ejemplo Instagram. Es un método muy poderoso. 

“Mejoramos la red neural basándonos en las imágenes que la gente utiliza, pero no en tiempo real. Si tomas una foto en agosto y una en septiembre, no serán la misma”
La inteligencia de Prisma evoluciona

via @sebnero and #prisma #castle #fog #eltzcastle #germany #🏰

A post shared by Prisma (@prisma) on

Seguir leyendo

¿Cuál es el mejor uso de Prisma que has visto?

Unas personas en Bangladesh crearon libros educativos para niños en una escuela. Es un caso muy interesante, gente que aprende en países distintos y que hace algo bueno para el mundo. Creo que ese será el camino [para el futuro].

Something really cool is coming... #prisma #prismaart

A post shared by Prisma (@prisma) on

¿Qué sigue? 

Crear animación en tiempo real. El video en Prisma ya ocurre en el teléfono y no necesitas tener internet. Nuestra idea es mudar el poderío de aprendizaje al aparato, no a un servidor en la nube donde unas supercomputadoras lo calculan todo. La experiencia de usuario estará unificada para toda la gente alrededor del mundo. Traerás una IA real en el bolsillo. Eso es todo un desafío. Será muchísimo trabajo.

Seguir leyendo
01 2017 The Red Bulletin

Siguiente historia