Playa Destiladeras

¡Escápate a la Riviera Nayarit!

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: WIKIMEDIA COMMONS // DELVALLE

Largas extensiones de playa, agua cristalina y deportes extremos. Descubre todo lo que puedes hacer en este paraíso mexicano llamado Riviera Nayarit


Cuando piensas en playa probablemente se te venga a la mente la Riviera Maya, pero la Riviera de Nayarit no le pide nada a los mayas. Si estás pensando en tomarte unos días para desconectar, esta tierra de Huicholes es ideal para unas vacaciones tranquilas, pero si lo que buscas es diversión pura los nayaritenses se pintan solos.

Dependiendo del mood en el que vayas, puedes elegir desde un destino como Destiladeras, que tiene más de 5 kilómetros de extraordinarias playas vírgenes para relajarte, o lanzarte al Festival del Viento para presenciar el torneo anual de kitesurfing que se pone re bueno.

Si quieres ver más opciones para disfrutar la Riviera Nayarit sigue leyendo:

Seguir leyendo

NUEVO VALLARTA

Si lo tuyo es el lujo y el confort, este es el lugar que tienes que visitar en tus próximas vacaciones. Como su nombre lo indica, es el nuevo Puerto Vallarta de la región. Es un lugar lleno de glamour, cuenta con dos campos de golf y hoteles de 5 estrellas –como el Mayan Palace o el Riu Palace– instalados a lo largo de 5 kilómetros de playas de fina arena. Además tiene una marina de 10 kilómetros de canales navegables y capacidad de hasta 250 embarcaciones. Nuevo Vallarta es el lugar ideal para ir de shopping, pero también cuenta con dos delfinarios y un parque acuático.

Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta vista desde el cielo.

© FLICKR // Waywuwei

BUCERÍAS

¿Fiesta en la playa? Bucerías es el lugar ideal, porque tiene una de las playas más largas de la Riviera Nayarit y además es uno de los mejores puntos para disfrutar de la vida nocturna, ya que a lo largo de la playa hay restaurantes, clubs y bares con sus respectivos lounge en la playita. Suena bien ¿no? Además, el pueblo de Bucerías también tiene su encanto, tiene las típicas calles empedradas al estilo del pacífico y puedes encontrar buenos lugares para comer cerca de la plaza principal o si lo prefieres a la orilla de la playa.

Atardecer en Bucerías

Atardecer en Bucerías, Nayarit.

© FLICKR // Waywuwei

DESTILADERAS

Un verdadero paraíso en la Riviera Nayarit. Es una franja de 5 kilómetros de playas completamente vírgenes y con grandes olas, ideales para practicar un poco de surf. Si buscas un lugar alejado de los hoteles y en contacto con la naturaleza Destiladeras te va a encantar.

Kitesurfing en Destiladeras

Gente haciendo kitesurfing y vela en Destiladeras, Nayarit.

© PIXABAY.COM

LITIBÚ

La combinación perfecta entre playa y ecoturismo. ¿Qué tal suenan dos kilómetros de playa con un mar azul turquesa, rodeado de un paisaje selvático y con avistamiento de ballenas y liberación de tortugas? Si te agrada este plan, en Litibú hay varias empresas que te pueden ofrecer paquetes de safaris ecoturísticos.

Atardecer en Litibú, Nayarit.

© WIKIMEDIA COMMONS // Oscar Eduardo Díaz

ISLAS MARIETAS

Obviamente tienes que ir a las Marietas, es un must si visitas Nayarit. Son unas islas ubicadas frente a la Riviera Nayarit, a unos 112 kilómetros de la costa. Estas islas fueron declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biósfera y son ideales para snorquelear, hacer kayaking y hasta natación. Sus aguas son cálidas y cristalinas y además las formaciones rocosas crean paisajes espectaculares.

Islas Marietas

Parque Nacional Islas Marietas, en Bahia de Banderas, Nayarit.

© FLICKR // Christian Frausto Bernal

No te pierdas del 19 al 21 de mayo la mayor competencia de kite en México, el Festival del Viento en la Riviera Nayarit. 

Seguir leyendo
04 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia