Virtual Realtiy - Oculus Rift

La realidad virtual llegó. ¡De verdad que sí!

Fotografía: Corbis

La realidad virtual es una de los mayores deseos de los amantes de videojuegos. Y en 2016 ese sueño se hace realidad! The Void, Oculus Rift…

Un astronauta, que hace por primera vez trabajos en la capa exterior de la Estación Espacial Internacional, practicó previamente cada movimiento una y mil veces en el laboratorio de realidad virtual de la NASA. La tecnología funciona. Y cada vez será más precisa. Por eso es que los gamers de todo el mundo reclaman desde hace años: ¿por qué no existe todavía un juego espectacular de realidad virtual como éste?

Puede ser que el reclamo sea escuchado finalmente en 2016, gracias a Ken Bretschneider, Curtis Hickman y James Jensen. Estos tres empresarios de EU quieren abrir, este verano, The Void, un gran parque de diversión bajo techo, donde los entusiastas de los juegos como tú y yo –no los astronautas– podremos explorar paisajes fantásticos, construcciones espeluznantes o naves extraterrestres. Con la ayuda de unos lentes de realidad virtual que cubren un campo visual de 180 grados y un traje especial, que te hace sentir la lluvia, la maleza alta cuando la atraviesas o te da la sensación de que 20 tarántulas se trepan por tu espalda.

The Red Bulletin presenta Game Changers: personas, gente e ideas que cambiarán tu vida en 2016. 

Diviértete con The Void.

© YouTube // THE VOID

En realidad los jugadores se desplazan a través de un laberinto de paredes grises corredizas que puedes tocar aunque en ese lugar haya imágenes generadas por una computadora. The Void se está construyendo actualmente en Pleasant Grove, Utah. Una media hora de juego va a costar unos 30 dólares.

¿Será así entonces? ¿Logrará finalmente imponerse la realidad virtual que estamos esperando desde los años 90? ¿Desde el guante de datos…? Facebook y los fanáticos de Oculus, en cualquier caso, ya juguetean apasionadamente en un universo de juegos virtuales. Y a partir de ese punto, la realidad aumentada pronto conquistará la vida cotidiana más allá de los entretenimientos.

El gigante del software Microsoft ya ha dado a conocer sus HoloLens –unos lentes de realidad aumentada que podrían ayudar al hombre del futuro, por ejemplo, en las reparaciones del hogar. Teniendo en cuenta esto, el próximo salto de la tecnología parece lógico: la visualización de la realidad virtual directamente sobre el lente de contacto. Pero hasta que esto ocurra, sin duda vamos a tener que hacer varias incursiones en The Void con los lentes de mosca del tamaño de un casco.

Oculus Rift

Por el momento estas cosas no serán más pequeñas. El Oculus Rift, finalmente, está por salir al mercado este año.

Seguir leyendo
01 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia