Smart TV

TV inteligente

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: FLICKR//LG전자

¿Quieres ver tus series y películas online sin complicaciones? Te enseñamos a hacerlo fácilmente


La televisión es parte de nuestras vidas. Pero si bien aún nos reunimos frente a la pantalla grande para ver programas y eventos importantes, la experiencia general de la televisión ha cambiado mucho últimamente, y todo se lo debemos a la aparición de las apps. Las aplicaciones se están convirtiendo en el modo actual de ver televisión. Por eso, te compartimos algunos tips para consumir el mejor contenido digital a través de diferentes e innovadoras formas de conectarse con la pantalla sin complicaciones:

EL HARDWARE

Smart TV - Desde hace algunos años ya, las pantallas vienen con esta tecnología que te permite conectar con plataformas de contenidos digitales como Netflix. Gracias a ella, literalmente puedes navegar en internet a través de tu pantalla.

X-box 360 – Por si no lo sabías, esta consola de videojuegos sirve también para ver película y/o series online pero es compatible sólo con Netflix. Para hacerlo necesitas tener una suscripción a Netflix –que cuesta $99 mensuales- y contratar una Membresía Xbox LIVE Gold por 3, 6 ó 12 meses.

PlayStation – A diferencia del X-box, esta consola cuenta con su propia tienda en línea de contenidos online. Se llama PlayStation Store y está repleta de series y películas de distintos géneros. Además, aquí creas tu cuenta y sólo pagas el contenido que consumas, sin membresías ni suscripciones.

Apple TV – Se trata de un decodificador con un sistema operativo llamado tvOS que te permite conectar tu TV con distintas apps con contenidos multimedia como: películas de iTunes y Netflix, Crunchyroll, Crackle y Vimeo. Noticias y deportes en vivo, además de todo lo que quieras descargar en la App Store.

Cable HDMI - En el más rústico de los casos, siempre puedes comprar un cable HDMI para conectar tu laptop directamente a la TV y así disfrutar de tus programas favoritos.

EL SOFTWARE

WatchESPN – Aquí encontrarás los mejores eventos deportivos, incluyendo: UEFA Champions League, Premier League, Serie A, NFL, NBA, MLB, Tenis y Golf, entre otros.

Claro Video – La ventaja de esta plataforma es que si eres cliente de Infinitum de Telmex, el primer año es gratis. Los paquetes que aplican son: 389, 599, 999 e Infinitum Puro.

Hulu – Es la competencia directa de Netflix y, al igual que ellos, tienen producciones originales. La mensualidad va desde los 7.99 dólares y tiene todas las series de SHOWTIME disponibles por un costo extra de $8.99.

iTunes – Sólo compatible con dispositivos Apple o con una televisión con Apple TV. El costo del alquiler se carga a la tarjeta de crédito que tengas asociada a tu ID de Apple o puedes usar tu crédito de iTunes Store.

Amazon – Cuenta con el servicio Amazon Instant Video donde puedes acceder a miles de películas y series de TV, y también tiene sus propias producciones que además han ganado premios, como es el caso de Mozart in the Jungle, que ganó una estatuilla en los pasados Premios Óscar.

HBO – El canal que ha producido series como Game of Thrones y The Wirey ya dispone de programas en internet, y lo mejor de todo es que no tienes que suscribirte a su oferta por cable o satélite.

CBS – Los productores de The Good Wife y Twin Peaks también te ofrecen una programación online.

Red Bull TV - Si lo que te gustan son los programas de deportes extremos y/o de aventura, no es por nada pero Red Bull TV es de lo mejor que vas a encontrar y además es totalmente gratis.

Netflix – Al último, pero no menos importante, el rey de los contenidos online; que por sólo $99 al mes nos trae producciones originales verdaderamente adictivas.

Ahora sí estás listo para el fin de semana. Prepara las palomitas y acomódate.

Seguir leyendo
06 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia