Travel

SCAD: ¡en caída libre!

Fotografía principal: Herman Verwey

Un salto o caída, con todo el miedo y la adrenalina que puedes esperar

El centro de aventuras vertical ubicado en las Orlando Towers de Soweto, en Johannesburgo, tiene una caída libre SCAD (dispositivo de captura de aire suspendido), un salto –o más bien una caída– al vació muy popular, disponible para los amantes de la adrenalina en sólo unos pocos lugares en todo el mundo.

Travel

… con mucho espacio

“Lo único entre tú y el salto de tu vida es un arnés de caída controlada y un cinturón agarrado a un gancho, por decirlo en términos básicos”, dice Myburg.

© Herman Verwey

 
La actividad ha sido llevada a un nivel completamente nuevo en Orlando Towers por su administrador Nico Myburg. En primer lugar, y tal vez menos sorprendente, porque se trata del único sistema SCAD instalado en una torre de refrigeración en desuso. Y en segundo lugar porque es el más alto del mundo, con una caída de 70 m.

La experiencia tiene todo el miedo y la adrenalina que puedes esperar. Después de ascender hasta la cima de una de las dos emblemáticas chimeneas de 100 m de altura por medio de una jaula que cuelga a través de su centro, quedas suspendido sobre el abismo.

“Lo único entre tú y el salto de tu vida es un arnés de caída controlada y un cinturón agarrado a un gancho, por decirlo en términos básicos”, dice Myburg.

Mucho más abajo, el dispositivo de captura de aire suspendido –un artilugio de red de seguridad hecha de tubos rellenos de aire y un sofisticado sistema de frenos de suspensión– está listo para amortiguar tu caída. Comienza una cuenta regresiva desde cinco y cuando llega a cero el instructor suelta tu arnés.

“Realmente no hay nada entre tú y la red que está abajo”, dice Nick Avery, un estudiante de 21 años de Filadelfia, quien vivió la caída en una visita a Sudáfrica.

“ESCUCHAS TU GRITO DE MUERTE. TIENES QUE HACERLO” 

“En verdad no sabes cuándo vas a llegar al fondo porque caes de espaldas. Es una experiencia muy loca y una de las aventuras más increíbles del planeta. Si quieres saber cómo suena tu grito de muerte, tienes que hacerlo”.

Gracias al SCAD, el aterrizaje es muy suave. Se siente muy poco, sólo como una desaceleración en el descenso. Luego todo el aparato se baja hasta el suelo y te permite salir de forma segura, aunque con el corazón en las manos.

Travel

El camino al salto es un poco frío… ¿Te atreves a esta caída? 

© Herman Verwey 

EL EXPERTO 

“Los saltadores experimentados pueden aprender trucos aéreos como saltos mortales o hacia atrás”, dice Nico Myburg de Orlando Towers. “No está anunciado, depende del maestro de saltos si se puede hacer, pero no se pierde nada con preguntar”.

 

SOWETO y más para explorar 

¿Quieres más THE RED BULLETIN?

Ya está disposible la nueva app de The Red Bulletin, gratis: ¡Descárgatela!

No te pierdas nuestra Newsletter mensual: ¡Regístrate aquí!

Síguenos en Facebook: ¡Hazte fan!

 

Seguir leyendo
06 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia