Festival de música al aire libre

Cómo sobrevivir a los festivales

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: FLICKR//Richard Turner

Ahora que se acerca la temporada de festivales, como Pa’l Norte o Vive Latino, te damos estos tips para que te la pases increíble, pase lo que pase

Los festivales de música pueden ser muy divertidos o pueden convertirse en tu peor pesadilla, todo depende de qué tan preparado estés. Ya queda menos para el festival Pa’l Norte o el Vive Latino, así es que mejor toma nota para que no termines nadando en lodo como hace dos años en el Corona. Aquí los tips imprescindibles: 
 

Ve en grupo

Ir solo a un festival es como ir a la guerra sin tu pelotón. Cualquier cosa que pase siempre es más fácil afrontarla en grupo, además la fiesta se pone más buena si vas con tus amigos.

Llega a tiempo

Checa bien el itinerario. Perderte a la banda que quieres ver por llegar tarde es horrible. Si eres impuntual en la vida, en esta ocasión te recomendamos que traiciones tu naturaleza y llegues a tiempo.

Pon un punto de encuentro

Los festivales siempre se aperran y es muy fácil perder al grupo con el que vas. Si tienes suerte, tal vez te encuentres a otros amigos o hagas unos nuevos para no pasar el resto del evento solo, pero no se lo dejes a la suerte, mejor definan desde antes un punto de encuentro por si se llegan a separar. Considera que a veces la señal no es buena y no hay manera de comunicarte por celular.

Vístete para la ocasión

Las cosas se pueden salir de control y es muy probable que termines con la ropa pintada, manchada por el lodo o hasta rota. Lo mejor que puedes hacer es llevarte ropa cómoda, toma en cuenta que vas a estar todo el día parado, caminando, bailando o brincando como loco por todos lados, y mejor si usas unos tenis viejos porque probablemente terminen en la basura después del festival.

Burn Festival

© TYRONE BRADLEY

Cúbrete de la lluvia

Un impermeable siempre es buena idea y se vuelven muy codiciados cuando empieza a llover: de repente ves a la gente reciclando bolsas de basura para taparse.

Protégete del Sol

Una gorra o sombrero también hacen el paro cuando el Sol está rabioso y neta usa bloqueador si no quieres terminar como Soruyo.

 

Con estos tips ya estás listo para sobrevivir a cualquier festival y pasártela genial sin preocupaciones. ¡A rockear!

Seguir leyendo
04 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia