simons

Timothy Simons

Texto: Geoff Berkshire 
Fotografía: 2014 CTMG

¿Cómo haces para ser un imbécil? A esta y otras preguntas nos contesta Timothy Simons sobre su nuevo papel en la serie policiaca de HBO, Veep

Timothy Simons, una de las estrellas revelación de Veep, la comedia política de HBO, interpreta a un imbécil, un asistente presidencial que es tan cobarde como repulsivo. Ahora Simons está listo para saltar a la pantalla grande, junto a Seth Rogen y James Franco, en la sátira de TV de noticias, The Interview

THE RED BULLETIN: ¿Cómo haces para ser un imbécil?

Timothy Simons: No sigo un método para lograrlo. Intento ser bueno con todos en el set; creo que peco al tiempo de intentar ser demasiada buena persona. Lo que hace que me acerque a él es que cuando ensayamos o filmamos, pienso en lo peor que podrías decirle a alguien o de la peor manera que podrías decir uno de los parlamentos. Si es improvisación o algo practicado, ¿qué actitud o presentación es la más egoísta y horrible? Y siempre parto desde ahí.

Entre temporadas de Veep filmaste The Interview con James Franco y Seth Rogen. ¿De qué trata ese papel?

Interpreto al productor del programa que tiene a James como personalidad al aire y a Seth como productor. El tipo al que interpreto se preocupa inmensamente por el programa; él cree que el programa, que a grandes rasgos trata de entrevistas con celebridades, es lo más importante que hay en EU.

¡Queda enganchado con el tráiler de The Interview!

Eres un tipo muy activo en Twitter. Compartiste una lista de tu adolescencia de las más grandes películas de todos los tiempos y tu elección número uno fue Rad. No la conozco, pero suena grandiosa.

“Este personaje cree que las entrevistas con celebridades son lo más importante que hay”  
Timothy Simons

Una de las cosas que hace tan grandiosa a Rad es que es un filme distintivamente de EU. Trata de un chico de pueblo chico que monta una BMX y se arriesga a lo grande. Él no se presenta al examen SAT para intentar calificar a Helltrack –una carrera BMX que se llevará a cabo en ese pueblo. Su mamá quiere que él se haga un nombre por sí mismo, pero él sólo quiere andar en bici. Él dice: “¡Puedo presentar esos SAT cuando sea, pero esta es la única oportunidad que tengo para esto!”. ¿Y sabes algo? Por supuesto que él gana.

Seguir leyendo
10 2014 The Red Bulletin

Siguiente historia