Toronto

Bienvenidos al mundo

Fotografía principal: Getty Images

Toronto: Multicultural, policías relajados y muchas ardillas. Estos son algunos rasgos que hacen única a la metrópoli canadiense



Keys N Krates

Jr. Flo (a la derecha) es el DJ de la banda de música electrónica Keys ´N Krates.

“El rasgo más marcado y más lindo de nuestra ciudad es la diversidad”, dice Jr. Flo, integrante de Keys ´N Krates de Toronto, una de las bandas electrónicas más exitosas de Canadá en la actualidad.

“Desde Greek Town por Little India y Little Italy hasta Chinatown, aquí viven en armonía muchas personas de orígenes muy diferentes –y cada una, sin excepción, considera a Toronto como la mejor ciudad, la más segura, la más tolerante y la más confortable del mundo para vivir. Esa diversidad cultural también se refleja en la escena musical. Ya sea jazz, hip hop, funk, techno, house, folk, electro o indie, noche tras noche tienen lugar no menos de 60 conciertos en vivo”.

 

EL TOP CINCO de Flo para hacer de Toronto una experiencia memorable:

1 KENSINGTON MARKET
Kensington Ave.
Ha decaído, pero es legendario. Tiene tiendas indias, tacos, cafeterías rastafari y hippies que fuman cigarrillos divertidos. Todos los domingos es la fiesta callejera: Pedestrian Sunday.

Kensington Market

© Corbis

2 PIZZERIA LIBRETTO
221 Ossington Ave.

Buenas pizzas hay por todos lados, pero las pizzas que el chef Rocco saca del horno son insuperables. La de carne con cebolla caramelizada, ¡uff!

Pizzeria Libretto

© RW Photographic Inc

3 TRINITY BELLWOODS PARK 
155 Crawford St.

Un oasis en el centro del bullicio de la ciudad –y un lugar relajado para beber un vino con amigos en el prado (la policía nunca molesta). La atracción principal del parque son las ardillas, que viven libremente y no son nada tímidas con la gente.

Trinity Bellwoods Park

© Getty Images

4 COSMOS WEST RECORDS 
652 Queen St. West

Es una tienda de discos extremadamente cara. Aquí por los LP pagas tranquilamente el doble de su valor real. ¿Por qué ir de todos modos? Porque ninguna otra tienda en el mundo te ofrece discos tan extravagantes y raros.

Cosmos West Records

5 THE HOXTON
69 Bathurst St.

Un lugar secreto para escuchar música house en vivo. Aquí toca Acts, que está a un corto paso de consagrarse. No te pierdas las afterparty: los “invitados” suelen ser superestrellas.

The Hoxton

© Dale Tidy/Red Bull Content Pool

Aventura extra

Acción de invierno cerca de Toronto

ESCALADA EN HIELO  

¿Escalar una cascada congelada con crampones y piolets? Aquí aprendes a hacerlo en la práctica. El equipo de escalada está incluido en el precio del curso. 
ontariooutdoor.com

MOTO DE NIEVE

Los bosques de Ontario en invierno son un paraíso para andar en moto de nieve. Por 250 CAD (unos 3,250 pesos), te puedes deslizar sobre una de estas máquinas –hasta 100 km/h. 
backcountrytours.ca 

TRINEO TIRADO POR PERROS

Impulsado por un equipo de seis perros husky, puedes recorrer las rutas forestales de invierno sobre un trineo. ¡Abrígate bien! 
trythat.ca

Seguir leyendo
12 2014 THE RED BULLETIN

Siguiente historia