heliskiing

Heliskiing

¿Estás listo para la semana de esquí más salvaje de tu vida? Toma un helicóptero para alcanzar las pistas de esquí más frías del mundo

Si buscas las sendas naturales más impresionantes y vírgenes del planeta, es probable que no las puedas alcanzar en un telesquí. Para ganar realmente algo de altura, sube a un helicóptero. Será tu boleto a los idílicos paisajes de espesa nieve profunda –y casi inexplorados– que ofrecen las montañas de Columbia Británica en el sudoeste de Canadá.

Bajarás a toda velocidad por campos de glaciares abiertos y harás slalom a través de barrancos boscosos empinados, con nieve en polvo fresca hasta la cintura. Con los traslados en helicóptero, puedes cubrir fácilmente 10,000 metros en un día. El único límite es tu condición física, ya que los helicópteros llevan a los esquiadores y snowboarders hasta la cumbre –la cual a menudo no es mucho más amplia que el ancho de la misma nave.

Las condiciones establecidas por la madre naturaleza no podrían ser mejores. Las montañas Columbia tienen un promedio de nevadas de 15 m –se incrementa cada temporada– y las formas ideales de su paisaje ofrecen elegir entre líneas de esquí para la diversión o serias.

heliskiing

Excursión polvorienta.

© Justin Nan

Además, aquí existen mucho menos riesgos que en otros complejos de esquí con nieve profunda, ya que gracias a sus acantilados y grandes laderas las avalanchas son una rareza. “Este es el lugar para pasar la mejor semana de tu vida esquiando, sin importar las condiciones climáticas”, dice Cri Maierhofer, ex snowboarder profesional, quien ahora trabaja para la empresa especializada CMH Heli-Skiing.

El ambiente en los lugares para hospedarse es otra buena razón para desembolsar hasta $10,000 o más por una semana en la nieve. A pesar de todos los maravillosos lujos que ofrecen –tinas de hidromasaje, sauna, masajes– todo es muy relajado e informal. Los millonarios, un buen número de los que están aquí, se sientan al lado del chavo que lava los platos, los pilotos, los guías, etc. ¿Lo mejor? No hay cobertura de teléfono celular, así que sólo disfrutarás del viaje más excitante de tu vida.

heliskiing

El selfie modo camuflaje de Cri Maierhofer.

CONSEJO DE EXPERTO

“Los esquiadores y snowboarders más ambiciosos deben reservar en el Galena Lodge”, dice Cri Maierhofer. “La zona en los alrededores es empinada y variada y tiene pequeñas crestas y riscos que se pueden utilizar para saltos extremos”, aconseja Cri Maierhofer.

Seguir leyendo
12 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia